Obras realizadas
En Aluminios Pamplona queremos estar un poco más cerca de ti y demostrarte por qué somos tu empresa de confianza, profesional y eficaz. En resumidas cuentas, hacerte llegar cuál es el motivo por el que debes elegirnos a la hora de solicitar tus ventanas, puertas, mamparas, mosquiteras, pantallas de protección, correderas y balconeras a medida para tu hogar, tu oficina, tu negocio, naves industriales, todas ellas de aluminio, PVC o mixtas.
Cabe destacar que todos los elementos que nos competen fabricar y colocar están amparados por la certificación de la guía energética de edificios. Trabajamos con los mejores materiales del mercado para obtener resultados más que satisfactorios.
Es importante contar con un buen aislante térmico para una estancia cómoda en el interior del espacio. También supone un ahorro en la factura a final de mes.
Nuestros técnicos y oficiales también responden bajo una larga trayectoria profesional y cualificados por los mejores centros de formación.
En Aluminios Pamplona contamos con más de 25 años trabajando para la comunidad en la creación y colocación de ventanas, puertas y todo tipo de variantes de estas.
Siendo consecuentes con nuestra filosofía de transparencia y calidad, en esta sección queremos dejar constancia de todos y cada uno de los proyectos que vamos realizando a lo largo de nuestro camino empresarial.
Invitamos a nuestros clientes y a quienes aún no nos conocen a navegar y descubrir nuestro modo de trabajar, las herramientas y los materiales que utilizados y los resultados finales de todos y cada uno de nuestros proyectos.
Desde Aluminios Pamplona consideramos que esta nueva apuesta que las nuevas tecnologías nos permiten es un gran avance para que descubráis nuestro mundo y se entienda por qué nuestra compañía es la líder del sector de la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas y puertas en la Comunidad Foral de Navarra.
Además, te animamos a que contactes con nosotros si tienes alguna duda o si quieres solicitar tu presupuesto sin compromiso. También puedes pedirlo a través de nuestra web. Te responderemos en el menor tiempo posible. Llama ya y no esperes más en tanto en cuanto la optimización de la calefacción o del aire acondicionado se refiere. Disponemos de ventanas y puertas con aislante acústico.
Le invitamos a que nos visite y conozca más de nuestra empresa, en Aluminios Pamplona nos acomodamos a sus necesidades, construyendo e instalando ventanas, como las que verá a continuación:
Este edificio está construido en esquina de planta baja, seis elevadas y ático. Pertenece a la etapa de EUSA en que abandona el uso del hormigón visto y adopta la expresión de un solo material: el ladrillo amarillo con el que se recrea en cornisas, dinteles, etc.
La composición es marcadamente horizontal con recercados de revocos en ventanas que se hacen apaisadas en el chaflán. Este aparece hendido por un profundo repliegue de ladrillo que se lleva hasta la cornisa. Las ventanas que Aluminios Pamplona ha instalado en este edificio poseen un color verde en su vista exterior y un color blanco en su vista interior además de que son de aluminio y, como se puede observar, tienen unas medidas grandes que aportan una apariencia vigorosa y sana de la ventana.
Estas ventanas de las huertas de Tajonar están instaladas con persiana de aluminio. El marco tiene un color similar a la madera, de modo que no desentona con el resto de la caseta. Las persianas son de aluminio también, pero con el color natural plateado del aluminio que le da un toque sofisticado.
Este invernadero en una vivienda de Tajonar está hecho con vidrio laminado de seguridad y marcos de aluminio. El vidrio laminado es un acristalamiento de seguridad compuesto por dos o más vidrios unidos por medio de una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB).
Esta lámina puede ser traslúcida o transparente y en este caso es transparente sin incluir ni dibujos, colores, ni diodos u otros. En caso de choque o de impacto estas láminas o films mantienen a los vidrios unidos: el vidrio se rompe, pero en trozos que permanecen unidos a las láminas de PVB.
Algunas de las ventajas del vidrio laminado son las siguientes:
– Mayor nivel de resistencia
– Es un cristal prácticamente inseparable. Es decir, en caso de rotura, la lámina ejerce de retención y evita que el cristal se haga añicos.
– El vidrio laminado aumenta la seguridad.
– Protege a las personas y niños frente a los riesgos de heridas en caso de rotura.
– Filtra los rayos solares ultravioletas (UV) en más de un 95%.
– Sirve para mejorar los efectos de degradación del color.
Esta vivienda está realizada por Aluminios Pamplona fabricada con carpintería de aluminio marrón. Toda la casa tiene diferentes tonalidades de este tipo de color. Debido a su estilo, la mejor solución para este tipo de vivienda fue estas ventanas y toda la demás carpintería de aluminio en este tono marrón.
Estas puertas y ventanas de aluminio poseen diversas características que las diferencia, como, por ejemplo, el color. Las prestaciones van a ser las mismas, puesto que el aluminio es un material muy resistente y ligero. El aluminio ayuda a que el vidrio aguante las presiones del viento debido a que hemos creado estructuras rígidas capaces de soportar el peso de todo el acristalamiento. Además, el aislamiento térmico y acústico es notable con este tipo de ventanas y puertas de aluminio puesto que en lugares como Tajonar, donde el clima suele traer rachas de viento, esta es una opción muy propicia.
Estas ventanas las realizamos con aluminio y con tejado de poliuretano. En este caso, las ventanas son de color blanco. El tejado de poliuretano se crea aplicando la espuma de poliuretano encima del propio tejado o cubierta y posteriormente la membrana o revestimiento sobre dicha espuma o aislante. De esta manera se consigue un aislamiento hidrotérmico del edificio.
Con la espuma de poliuretano se consigue envolver todos los elementos del tejado o cubierta debajo de un producto continuo, aportándole un extra de resistencia, además de mejorar la eficiencia energética (se recalienta menos en verano y se escapa menos calor en invierno). La membrana alifática por su parte, además de proteger la espuma de los rayos UV, mejora la impermeabilidad. La unión de este tejado de poliuretano con las ventanas de aluminio son el conjunto perfecto para que este trabajo sea un éxito en cuanto a impermeabilidad y eficiencia energética.
En Zizur Mayor realizamos el trabajo de un cerramiento de terraza en este edificio que aparece en la imagen. La labor que llevamos a cabo consistió en retirar los hierros que anteriormente estaban situados en la fachada y sustituirlos por aluminio de grafito con doble acristalamiento.
El hierro es un material que pesa mucho, el aluminio es mucho más ligero. A pesar de esto, el hierro tiende a ser mucho más frágil que el aluminio. Este último, además, posee una capacidad muy alta para resistir la corrosión. Es por ello por lo que es muy adecuado en la construcción. Por otro lado, el aluminio también es un material que se recubre a menudo con una capa invisible de óxido de aluminio, la cual lo protege de la oxidación.
Por estos motivos y muchos más, es importante que, si tienes alguna estructura de hierro en tu vivienda, la sustituyas por una de aluminio, ya que las ventajas son muchas y muy notables.