Plato de ducha

Plato de ducha resistente

Un plato de ducha puede ser fabricado en diferentes materiales: cerámica, acrílico, carga mineral o piedra natural. Se trata de una losa que se instala en el suelo, con el fin de paliar las filtraciones de agua y obtener mayor confort, seguridad e higiene (cuentan con un sistema de conducción hasta el desagüe).

¿Cuáles son los motivos para instalar un plato de ducha?

  • Ayuda a ahorrar, porque a diferencia de una bañera, una simple ducha reduce el consumo de agua hasta en un 90 %.
  • Estos platos son más seguros, porque no tienen las barreras que sí tienen las bañeras.
  • Hay gran variedad de tamaños, así que sin importar qué tipo de baño tenga, hallará uno justo a su medida.
  • Los platos son de muy fácil limpieza.

Además, las personas de movilidad reducida también pueden conseguir un plato de ducha adecuado a sus necesidades.

Materiales en que puede encontrar un plato de ducha

Cerámica: son muy económicos y tienen gran resistencia a los productos de limpieza, no cambian de color, no se ponen amarillos. Son muy frágiles y además pesados, por lo que debe tener mucho cuidado al instalarlos.

Acrílico: tienen una capa externa acrílica y una interna que está hecha en fibra de vidrio. Tiene una gran resistencia a los golpes y su superficie se caracteriza por ser antideslizante. No son pesados, lo que significa que su manipulación e instalación son más fáciles.

Carga mineral: son extraplanos, es una combinación entre resina y mármol. Gracias a su poco grosor quedan instalados a ras del suelo. Los hay de diferentes materiales y medidas. Los más adecuados son los de esmalte gel coat, ya que son antideslizantes y antibacterianos, muy apetecidos por hogares donde hay niños o ancianos.

Piedra natural: pueden encontrarse de pizarra, mármol o granito. Son similares a los anteriores, su tacto es más cálido, pero no son tan resistentes al impacto.

Si necesita un plato de ducha, confíe en nosotros, somos ALUMINIOS PAMPLONA y podemos recomendarle el más adecuado según sus necesidades. Pídanos presupuesto.